¿Reforma?
Por Jay S. Marks
©2008 Todos Derechos Reservados
Acabo de leer varias fuentes de información sobre la política migratoria de este país, incluyendo el experto Frank Sherry del Huffington Post, que reportan que el líder mayoritario del Senado, Harry Reid, confirma que el Presidente-electo Obama y el Senador John McCain están de acuerdo que una reforma inmigratoria es una prioridad y tiene una buena posibilidad de éxito muy pronto.
¿Como puede ser que durante una crisis económica los lideres de Washington están contemplando acción sobre el tema de que no querían conversar durante la campana porque era tan “peligroso?”
Primero, porque los republicanos se dan cuenta que su derrota electoral masiva señala que su posición anti-inmigrante fracaso en las urnas y el partido de Reagan no volverá a ser partido mayoritario si siguen el camino anti-latino – el publico americano cansó del racismo y busca a incluir a todos en el gran experimento americano.
Y segundo, porque tantos otros problemas en los EEUU se pueden solucionar con una legalización. La crisis presupuestaria de los estados, condados, y municipalidades se puede amortiguar en gran medida si hay 15 milliones de personas pagando taxes sobre su ingreso. Las fuerzas armadas podrian encontrar unos 100,000 mas reclutos de los 15 milliones para mandar a Afganistan, el seguro social puede estabilizarse con 15 milliones participantes nuevos, y la economia puede mejorarse con 15 milliones de consumidores nuevos.
Sigan rezando y sigan presionando!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario