lunes, 21 de julio de 2008

ALELUYA POR LA VERDAD!
Por Jay S. Marks
©2008 Todo Derecho Reservado

Oiga! Se publicó algo maravilloso a favor de los inmigrantes (por fin, no?) Resulta que por la sinnumero vez se han publicado dos estudiazos sobre la relación entre el inmigrante y la criminalidad, o sea, estos dos estudios contestan la pregunta: comete más delincuencia el inmigrante comparado al nativo? La respuesta no le va a gustar Lou Dobbs. Para nada. 

Otra vez se ha publicado la verdad en terminos muy, pero muy claros, como se ha publicado en un sin numero de investigaciones a traves de los ultimos 100 años: entre la población nativa y la población inmigrante – EL INMIGRANTE COMETE MENOS CRIMEN QUE EL NATIVO!

Estos dos estudios grandes – uno en California y otro en New Jersey – concluyen que los repetidos comentarios por politicos y politqueros culpándole al inmigrante por la delincuencia en nuestra sociedad SON SIN BASE NI FUNDAMENTO.

En cambio, el nativo debe tener más cuidado – porque el nativo se encuentra en la cárcel con más frecuencia por haber cometido crimen – EL NATIVEO ES 5 VECES MAS PROBABLE ESTAR EN LA CARCEL QUE UN INMIGRANTE.

Los pormenores son asi: Un estudio en 2007 por un sociologo de la Universidad de California en Irvine, Rubén G. Rumbaut (un academico, no un delincuente) reveló que los hombres nativos en los EEUU tienen una taza de encarelamiento de 3.5%, mientras que los hombres inmigrantes tienen una taza de encarcelamiento de 0.7% - 5 veces menor que el nativo.

También se reveló que 9.8 % de los hombres nativos que no terminaron la escuela secundaria estaban encarcelados – mientras 1.3% de los inmigrantes que no terminaron la escuela secundaria se encontraban encarelados.

En New Jersey, el periodico Star-Ledge hizo un analisis de información del Departamento de Prisiones de New Jersey y el Censo de los EEUU. Descubrieron la verdad: mientras 10% de la población de New Jersey es inmigrante, solo 5% de la población de las carceles en New Jersey es inmigrante – o sea, hay doble la posibilidad que un ciudadano americano se va a encontrar en la carcel comparado a un inmigrante.

Por ultimo – en California – el nivel de encarelamiento para adultos nacidos fuera de los EEUU es 297 por cada 100,000 personas. En cambio, para adultos nativos, 813 por cada 100,000 se encuentran en la carcel. Esta cifra cortesía del Public Policy Institute of California, Junio 2008.

En fin – celebrémonos! El inmigrante trae prosperidad, no delincuencia. El inmigrante trae cultura, no conflicto. El inmigrante trae energia, no pereza. El inmigrante trae el futuro, no el pasado.

No hay comentarios: