BUENAS NOTICIAS Y MALAS NOTICIAS EN MONTGOMERY COUNTY
Jay S. Marks
©2008 Derechos Reservados
Tuve el agrado de reunirme junto a otros abogados con el director del centro de detención “7 Locks” y sus tenientes. El motivo de nuestra reunión fue la preocupación de parte de nosotros los abogados sobre la tendencia de los oficiales de detener ilegalmente a los emigrantes a causa de los “Detainers” de la Migra. Opriman aquí para leer mi blog anterior sobre este tema ( http://elabogadojaymarks.blogspot.com/2008/03/detenga-los-detainers.html). El Director del centro de detención se demostró preocupado y sensible sobre los derechos constitucionales de todos los reos, inclusive los reos buscados por ICE. Nos reportó abiertamente y transparentemente con sinceridad que la política del centro de detención “7 Locks” es de soltar a los detenidos si ICE no llega a recogerlos después de 48 horas de terminar la sentencia. El Director categóricamente nos explicó que no existe ningún arreglo escondido ni abierto entre “7 Locks” y la Migra para detener los inmigrantes mas de 48 horas conforme a la ley. Hasta nos dio el número de teléfono de su casa para lidiar con cualquier problema que se presente con cualquiera de nuestros clientes.
La mala noticia es que todavía nuestro comité de abogados no ha conversado con los comisionados – representantes del poder judicial dentro de las cárceles locales - que se encargan de imponer y aceptar las fianzas en casos criminales. Se recordarán de mi blog anterior sobre los “Detainers” en el cual les exponía que uno de los problemas en las cárceles locales sucede cuando los comisionados se niegan a poner fianza o se rehúsan a aceptar la fianza después de que un juez ha dictado dicha orden de fianza. El Director de “7 Locks” me dirigió a reunirme con el comisionado local, pero esa reunión tendrá que esperar para que se lleve acabo y platicar con el--reportaré el resultado de dicha reunión en cuando suceda.
Salí convencido de la reunión de que Montgomery County sigue siendo un lugar muy diferente a Loudon y Prince William pues los derechos constitucionales todavía importan.
Mientras tanto sigamos velando por nuestros derechos celosamente aquí en Montgomery County trabajando junto con los oficiales que todavía son dedicados a la constitución, los derechos humanos, el respeto mutuo y la tolerancia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
You go Mr. Marks!
Publicar un comentario