El Pasatiempo Americano
Por Jay S. Marks
© 2008
Todo Derecho Reservado
El Domingo 13 de abril, los Nationals ganó a los Atlanta Braves 5 a 4 en el nuevo estadio de beisbol en Washington – fue un partido excelente que se decidió en el noveno inning con el último tiro de del tercer tirador que los Nationals habían traido para cerrar el partido.
Mirando la lista de jugadores para los Nationals, este pasatiempo americano ha vuelto muy, pero muy latino. Wily Mo Peña, Felipe Lopez, Cristian Guzman, Jesus Colome, Odalis Perez, son algunos nombres de los jugadores de america latina. Estos jugadores traen su talento, su amor por el beisbol, sus energias, y el entusiasmo para su equipo, igual que los demas inmigrantes que llegan a este país.
Y el público en el estadio? Blancos, negros, latinos, asiaticos, judios ortodoxos, grupos cristianos, abuelos y nietos – en fin, america en su totalidad estaba representada ahi. Fue un orgullo ver a todos gozando y gritando por su equipo inmigrante, apoyando a los inmigrantes que nos hicieron posible nuestra victoria.
Ay! Como hacerles ver a mis compatriotas la similitud de sus queridos Nationals y los inmigrantes de Prince William! Como hacerles ver que los inmigrantes que cortan el pasto, que cocinan su almuerzo, o limpian su casa traen el mismo amor, entusiasmo, y talento, igual que sus jugadores favoritos?
El deporte cultiva talento, disciplina, colaboración de equipo, perservancia y determinación. No importa de donde venga su compañera de equipo, o su acento – solo vale su esfuerzo, sudor, y espiritu de competencia. Los nuevos jugadores jovenes reinvigoran un equipo e inyectan talento, energía, y esperanza, igual que los inmigrantes a este país – traen sus sueños, sus energias y la esperanza.
Ted Lerner, el dueño de los Nationals sabe muy bien - si no fuera por el talento de sus jugadores inmigrantes, los Nationals no tiene futuro. Esta sí es una buena lección para nuestro país – nuestro éxito en el futuro depende de los inmigrantes.
Que vivan los Nationals! Que vivan los inmigrantes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario